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El atractivo de blockchain en el deporte cibernético

El atractivo de blockchain en el deporte cibernético

El proyecto Eloplay en su blog ha anunciado la integración de las soluciones de blockchain en el trabajo de su plataforma. La declaración del equipo de proyecto pone de relieve el atractivo creciente de blockchain para toda la industria del deporte cibernético en Perú.

Un poco sobre el cyber deporte

El deporte cibernético es un fenómeno relativamente nuevo, sin embargo, ha conseguido crear una rama entera del negocio. Siendo esencialmente la competencia en los juegos de computadora, ésta disciplina ha convertido en la parte de los juegos asiáticos en el año 2022 y puede llegar al programa oficial de los Juegos Olímpicos de 2024.

El número total de las plataformas online para juegos está en constante crecimiento y el beneficio total de las empresas de la industria para el año 2020 llegará a $ 1,5 billones. La audiencia de los eventos deportivos sólo en el año 2017 ascendió a 400 millones de personas, 191 millones de los cuales son los seguidores dedicados. Con respecto a los jugadores, se informa que al final de este año su número será no menos de 58,4 millones.

Esto explica el gran interés a la industria no sólo por los jugadores, pero también por parte de empresas grandes que ven la oportunidad de publicitar sus productos y servicios al público nuevo. En el deporte común generalmente la publicidad es uno de los elementos principales de la renta, pero en la situación de campo del entretenimiento cibernético el caso es algo diferente. Sin embargo, los autores del informe sostienen que en el año 2020 la publicidad se convertirá en la segunda fuente de ingresos, cuyo monto podría llegar a $ 224 millones.

La mayoría de estas plataformas ignora las oportunidades ofrecidas por blockchain. Sin embargo, hay muchos ejemplos de plataformas online que ya implementaron las soluciones de blockchain en su trabajo o por lo menos expresaron su intención de hacerlo pronto.

Blockchain y el deporte cibernético

Varios casinos online y plataformas felizmente disfrutan las oportunidades que les ofrece el blockchain. Algunos de ellos pasan ICO para recaudar los fondos para el desarrollo. Algunos expertos creen que el mercado sufrirá una integración masiva de los tokens y la introducción de contratos inteligentes. También hay una hipótesis más audaz, según la cual la personalización y la compra de juegos será exclusivamente con criptomoneda.

Un ejemplo de estas plataformas es FirstBlood. Ahí los usuarios pueden jugar, competir entre ellos y ganar premios. Por ahora está disponible solamente Dota 2, sin embargo, la administración tiene la intención de añadir Counter Strike, FIFA 18, Hearthstone, League of Legends y Call of Duty.

Otra plataforma — Gilgam — recientemente realizó ICO y a finales del año 2017 está planeando lanzar una versión beta de su producto. Serán implementados también los contratos inteligentes para cada partido, la funcionalidad de las apuestas, así como la inteligencia artificial, la cual confirmará el hecho de victoria de uno o el otro equipo. Con el tiempo, se utilizaría el mismo sistema para los tramposos. Conjunto de juegos en ella es idéntico al ofrecido por FirstBlood.

Por último, la Eloplay mencionada más arriba, existe más de dos años, pero sólo ahora decidió introducir las tecnologías descentralizadas en su trabajo. El equipo del proyecto ha desarrollado los torneos "inteligentes" que son en realidad los torneos comúnes con premios descentralizados. Estos fondos son recaudados por los jugadores o los patrocinadores del torneo (en este caso un torneo para los jugadores es gratis). Entre otras opciones disponibles después de la aplicación de blockchain son publicidad, estadísticas de juego y apuestas.

El futuro descentralizado del deporte cibernético

Por supuesto, hay otros proyectos que implementan soluciones de blockchain para la industria del cyber deporte: algunos ofrecen el token especial para compras en Internet, otros se centran en la industria de los juegos de azar y ofrecen las opciones avanzadas para apuestas.

A diferencia de los bancos, logística, sistemas de seguridad y otras industrias, donde la tecnología de blockchain, a pesar de su potencial revolucionario, aún no se ha encontrado uso extenso, el negocio del deporte cibernético, al parecer, se complace en soluciones innovadoras.

Ya que más proyectos integran los elementos descentralizados en su plataforma, la integración masiva de los tokens en la industria del cyber deporte puede ser la cuestión de poco tiempo.